Empresas que cuidan a sus empleados

greatplacework

Aunque en los tiempos que corren para millones de españoles pueda parecer irónico, existen empresas en este país que cuidan y miman a sus empleados.

Son minoría, pero existen. Las podéis encontrar entre otras listas en el ranking que anualmente elabora la consultora Great Place to Work® en su lista Best Workplaces.

Os dejamos aquí un resumen de la clasificación del año 2013.

http://www.greatplacetowork.es/mejores-empresas/las-mejores-empresas-para-trabajar-en-espana/760-2013

Si analizan el listado, la mayoría de las empresas que encabezan el ranking son de sectores cómo el farmacéutico o el de las nuevas tecnologías. Quizás porque en este tipo de sectores se asume que la innovación es una obligación para liderar sus mercados, y que esta empieza por innovar en la gestión de las personas.

También es notable la presencia de empresas cuya matriz es extranjera y esto impacta notablemente en la filosofía de trabajo. Quizás porque fuera de este país la cultura de los directivos está enfocada a potenciar y no explotar a los recursos humanos.

Esperamos que cada año sean más las empresas españolas que se unen a este enfoque y que cada vez sean más empresas las que muestran preocupación por cuidar el clima laboral, por motivar y reforzar la relación con las personas que trabajan en su organización.

Roberto Jiménez Jiménez

Key for Business Consulting

Esta entrada fue publicada en Artículos de opinión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Empresas que cuidan a sus empleados

  1. Pingback: Cosas de listos y tontos | k4b.es

Los comentarios están cerrados.