Mejor clima, mejores resultados

beneficios

Algo tan simple pero que pocas empresas entienden. Si tienes empleados satisfechos, tendrás mejores resultados empresariales.

Todos los estudios y datos al respecto apuntan hacia esta teoría. De hecho, uno de los mejores al respecto le pone cifras al asunto. Concretamente, un estudio llevado a cabo por Hay/McBer y la Universidad de Harvard,  concluye que el clima laboral determina en algunos casos hasta el 30% de los beneficios de una empresa.

Algunas de las empresas que lideran el mercado, ya toman buena nota de ello. Un ejemplo claro es Google, que es famosa por las medidas que lleva a cabo para hacer del espacio de trabajo algo atractivo y cómodo (todos hemos visto con envidia las fotos de las instalaciones de google con futbolin, sillones puff, etc).

El director de personas de Google, Laslo Buck, dice literalmente “el trabajo no debe ser una obligación impuesta por el dinero, sino un lugar agradable en el que las personas se sientan cómodas. Sin duda los resultados se notan cuando el compromiso, la motivación y el estado de ánimo de las personas están en armonía con el trabajo”

Así que si es usted el responsable de una empresa o jefe de un equipo, empiece a trabajar para ,en la medida de sus posibilidades, hacer del ambiente o clima de trabajo algo agradable. Sus colaboradores se lo agradecerán de la mejor de las maneras, trabajando más y mejor.

 

Esta entrada fue publicada en Artículos de opinión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.