Piensa en verde, ¡ no ¡ Piensa en positivo

Roberto Jimenez Jimenez/ marzo 26, 2013

De sobra es sabido, que los optimistas viven de media un 5% más que el resto de personas.

Ya Ramón y Cajal demostró científicamente, que pensar en positivo produce efectos beneficiosos en nuestro cerebro.

En una reciente charla, una de las eminencias españolas en creatividad y liderazgo, el Dr. Mario Alonso Puig, expuso cómo el liderazgo se sustenta básicamente en la actitud de creer que puedes conseguir algo. (Pueden ver un resumen en http://goo.gl/MJrm6)

Pues bien, todavía millones de personas en este mundo se empeñan en seguir pensando en negativo. Quizás ayudados por los medios de comunicación, que parece que disfrutan poniéndonos las peores noticias para desayunar, para comer y para cenar.

Como formador, considero que una de las claves para poder transmitir conocimiento es confiar en uno mismo. Si tú mismo no te crees lo que dices, cómo carajo vas a convencer a nadie.

Para bien o para mal, tu comunicación no verbal hará de amplificador de tus emociones. Salvo que seas un espía ruso, no podrás controlar tus gestos y estos te delatarán si no confías en lo que estas contando.

No es que ahora te vaya a salir bien todo lo que intentes por el simple hecho de que te lo creas (esto no es el libro El Secreto, por favor). Pero si no lo intentas ya has perdido, si no te equivocas, no aprendes.

Piensa en positivo 😉

Roberto Jiménez Jiménez – KEY FOR BUSINESS CONSULTING – Formación y consultoría en Recursos Humanos

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar