Uno aprende poco a poco en este mundo de los recursos humanos que, eso de “el cliente siempre tiene la razón” es un poco bastante cierto. Por lo menos en lo concerniente a dónde invierte su dinero. En el ámbito de la formación, donde desarrollo mi carrera profesional, vengo observando últimamente una clara tendencia a romper con los moldes establecidos
Uno de los nuevos formatos de hacer entrevistas de trabajo es mediante el correo electrónico. Aunque puede parecer una herramienta un poco impersonal para formar parte de un proceso de selección, cuenta con algunas ventajas de las que debemos aprovecharnos. Sin embargo, también tiene inconvenientes que debemos intentar mejorar o procurar que no se conviertan en un hándicap para el
El otro día leía un artículo de estos que se mueven en las redes sociales titulado “Cuanto más tontos somos, más inteligentes nos creemos” … y créanlo o no, pero me hizo hasta pensar si yo mismo me creía un tipo listo o no, ujummmm El artículo comenta varios casos y estudios en los que se pone objetivamente de manifiesto aquella
Algo tan simple pero que pocas empresas entienden. Si tienes empleados satisfechos, tendrás mejores resultados empresariales. Todos los estudios y datos al respecto apuntan hacia esta teoría. De hecho, uno de los mejores al respecto le pone cifras al asunto. Concretamente, un estudio llevado a cabo por Hay/McBer y la Universidad de Harvard, concluye que el clima laboral determina en
Con la llegada del nuevo año, en la mayoría de las empresas comienzan los conocidos balances sobre resultados del ejercicio anterior. Para lo cual los directivos ponen todo su esmero en crear preciosos excell y maravillos powerpoint donde exponer a todas luces las consecuencias del trabajo de su gente. Y tras esto, casi sin dar tiempo a respirar comienza el