El mando intermedio, un rey sin corona

La figura del mando intermedio es sin duda para mí, una de las posiciones más relevantes en el mundo de la empresa. Sin embargo, en muchas ocasiones no tienen el suficiente apoyo por parte de la dirección o no reciben la atención necesaria desde el departamento de recursos humanos. Estos hombres y mujeres viven constantemente entre la espada y la

Leer más

Igualdad en la empresa

En este país a veces sólo funcionamos a base de golpes, también en los recursos humanos. Por eso se agradece que de vez en cuando alguien desde arriba nos obligue a hacer algo que no haríamos nunca por iniciativa propia. En este caso me refiero a la denostada “Ley de Igualdad” que obliga a las empresas a impulsar en sus

Leer más

Cómo mejorar la gestión de quejas

La formación para mejorar las habilidades de los recursos humanos destinados a la atención al cliente, es una de las más demandadas actualmente. Y en este tipo de acciones formativas, las empresas buscan sobre todo desarrollar la capacidad de gestionar quejas y reclamaciones ante los clientes. En un mundo tan competitivo como el actual, no es extraño que las empresas

Leer más

Outdoor training, otra forma de hacer formación

En recursos humanos, existe una metodología de formación muy potente e impactante, se trata del outdoor training. Esté término se puede traducir como “formación fuera del aula” y consiste básicamente en sacar a los alumnos a un espacio natural para que desarrollen una serie de actividades orientadas a proporcionar un aprendizaje experiencial. La técnica de outdoor training, como muchas de

Leer más

Cómo vender por teléfono

En recursos humanos, los que nos dedicamos a la formación sabemos lo complicado que puede resultar desarrollar a alguien para que pueda vender más y mejor. Pues imagínense hacerlo para que vendan a alguien que no está especialmente motivado para comprar y encima a través de un medio en el que no tienes contacto visual con tu cliente, el teléfono Aquí

Leer más